La poda es muy importante para el mantenimiento de nuestros árboles, si se realiza con cuidado y correctamente, los liberamos de las ramas mas viejas y secas , para que en primavera broten las nuevas, rejuveneciendo la planta y dándole nueva vida.
El día sábado 09 de noviembre del presente año, nuestra I.E. San Agustín, liderada por el Director Lic. Jorge Javier Guerra Sánchez, se trasladó con todos los Estudiantes, Docentes, Personal Administrativo y Personal CAS, al sector Loma Blanco en donde se encuentran los árboles que se plantaron de forma exitosa en el año 2008, 2009 y 2010, para realizar en forma eficiente la respectiva poda de los pinos.
Todo salió de la mejor manera, con una buena organización en las 10 secciones, de 1° a 5° grado, cada una con sus respectivos docentes encargados, ahora si podemos decir que el trabajo se realizó exitosamente a un 93% .
Los pinos son ideales para la siembra de agua porque tiene raíces desde un metro, hasta cinco o seis metros de profundidad, de acuerdo al terreno. “Esto funciona con árboles sembrados a más de 3 mil o 4 mil metros de altura, que luego de absorber el agua necesaria de las lluvias, lo demás se discurre en la tierra. Pero con una zanja de infiltración, se puede acumular el agua del rocío en las raíces para desembocarla, por tubos, hacía lugares más bajos y formar nuevas fuentes de agua. El proyecto aliviaría la escasez de agua y sequías”.
0 comentarios:
Publicar un comentario